Pagará Index transporte y voluntariado en vacunación a adolescentes

0
361

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Será en la segunda semana de octubre cuando se de inicio al programa de vacunación de adolescentes en esta frontera, así lo informó el ex presidente de la Asociación de Maquiladoras Index, Rolando González Barrón.

Manifestó que de acuerdo a las manifestaciones que se estaban haciendo en las redes sociales sobre el cobro de 50 dólares para poder aplicarse la vacuna, confirmó que si se realiza pero que esté no lo pagan los obreros, ni el transporte en él que son trasladados, de todos esos gastos se encarga la organización porque tiene el compromiso con los trabajadores del sector maquilador.

Sostuvo que en esta ocasión son mil dosis disponibles para hijos de trabajadores de la industria maquiladora que estarán cruzando a Brownsville, Texas a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Ahora contribuir con una responsabilidad social de ayudar a los hijos de los trabajadores y regalarles las vacunas, para que realmente haya un desarrollo y que en Matamoros sea mucho más rápido que todo mundo vacunado y no tengamos el problema de que se esté contaminando más gente”, dijo.

Mencionó que en están en el proceso de contratación de los camiones que estarán llevando a los hijos de los obreros al punto donde se les va aplicar la vacuna a los adolescentes.

“Lo que nosotros entendemos que necesitamos realmente es que todo vuelva a la normalidad y para que la cosa vuelva a la normalidad tiene que haber que la yor parte de la gente este vacunada o que le dé el Covid y que se recuperé porque entonces así se hace la inmunidad colectiva”, dijo.

Refirió que todas las maquiladoras estarán enviando a los adolescentes con sus papás a qué reciban las vacunas en un solo día, pero en caso de que no se tengan todas las unidades se efectuará de manera pausada.

Puntualizó que en esta ciudad se estima que hay un promedio de dos mil adolescentes que son hijos de obreros, por lo que si hacen falta vacunas estarán gestionando más con las autoridades estadounidenses.

Por: Ángel Domínguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here