Precuela de ‘Los Soprano’ está hecha para sus fans

0
279

Cuando se menciona a ‘The Sopranos’ (‘Los Soprano) en la actualidad, suele ser por la forma nebulosa en la que terminó: el ahora famoso corte a negro en una cena llena de gente mientras se escucha ‘Don’t Stop Believin” de Journey. Si Tony Soprano vivió o murió sigue siendo un debate.

La muerte en la vida real del gran James Gandolfini en 2013 acabó con las esperanzas de aclarar esa duda, pero David Chase, el creador y productor ejecutivo de ‘The Sopranos’, ha mantenido la serie enigmáticamente viva con una nueva precuela cinematográfica, ‘The Many Saints of Newark’ (‘Los santos de la mafia).

Es enigmático principalmente porque la película revive a uno de los más grandes personajes creados para televisión pero no lo pone en el papel principal. Tony Soprano sólo tiene un cameo en la película sobre su origen.

En vez, el protagonista de la historia es el llamado tío de Tony, Dickie Moltisanti, interpretado con verdadero ímpetu por Alessandro Nivola. El jefe de la mafia Moltisanti es el tipo al que admira el joven Tony. Pero está lleno de las mismas fallas que pronto Tony compartirá: es posesivo, se enoja fácilmente, es metódico y a la vez impulsivo, propenso a los amoríos y dispuesto a consumir grandes cantidades de productos de puerco.

En un toque genial, el mayor de los dos jóvenes Tony Soprano en la película es interpretado por Michael Gandolfini, el hijo del difunto actor que comparte los grandes y expresivos ojos de su padre, así como su constitución física maciza. Es fascinante.

Y la vieja pandilla, ahora compuesta de jóvenes actores nuevos, está aquí: el tío June, Livia Soprano, Paulie Walnuts, Silvio Dante, Pussy Bonpensiero, Janice Soprano, Jackie Aprile, Carmela e incluso Christopher Moltisanti, el hijo de Dickie Moltisanti.

Michael Imperioli está de vuelta como el joven Moltisanti y parece estar un poco molesto pues su mentor, Tony Soprano, lo estranguló hasta morir en 2007. Así que narra en voz en off desde la tumba.

Esto lleva a uno de los momentos más graciosos de la película, cuando un Moltisanti niño es presentado por su madre a la familia pero, cuando se acerca demasiado Tony, el bebé se pone a llorar.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here