Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Tras darse a conocer un nuevo decreto en materia de la Guardia Nacional, que especifica que los mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego para su legítima defensa dentro de sus hogares, los empresarios locales aseguraron que estas medidas ya eran necesarias, debido a los niveles de inseguridad que han prevalecido en el país.
Así lo afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas, empresario de la zona centro, quien afirmo que estas medidas brindan tranquilidad y comodidad para las familias, aunque resaltó deben de ser utilizadas con precaución.
“Esto representa una seguridad para las familias, pues ya era necesario dado los niveles de inseguridad que han prevalecido desde hace mucho tiempo en el país, pues se requiere que las familias tengan la oportunidad de poder defenderse”, afirmó.
Destacó que de hecho en la Constitución ya estaba escrito que se podía poseer armas de fuego, sin embargo, se requería reglamentarlas para brindar seguridad a la ciudadanía dentro de sus hogares, pues no se permite el uso en la vía pública.