viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomePolicíacaIncendio en rascacielos de Dacca registra 17 muertos

    Incendio en rascacielos de Dacca registra 17 muertos

    Publicado el

    DACCA.- Al menos 17 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, en el incendio de un rascacielos en Dacca, reviviendo el temor de una nueva tragedia similar a la que acabó con la vida de al menos 70 personas hace casi un mes en la capital bangladesí.

    Un portavoz de los servicios de bomberos capitalinos, Mohammad Russel, confirmó a EFE el balance de víctimas y apuntó que el fuego, desatado sobre las 12.50, hora local (06.50 GMT), está ahora “bajo control” y los servicios de rescate han iniciado una operación de búsqueda en el edificio.

    Uno de los supervivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de internet Amara Networks Limited, explicó a EFE que durante el incendio “mucha gente” quedó atrapada en las decenas de oficinas que albergaba el rascacielos.

    Estaba en un baño del piso 17 cuando me enteré de la noticia de que un fuego había comenzado probablemente en el piso siete. Todos corrimos al último piso y saltamos al edificio anexo, que estaba cerca”, relató la fuente.

    El suceso se produce más de un mes después de que el pasado 20 de febrero se desatara un masivo incendio en el casco antiguo de Dacca que arrasó casi por completo siete edificios, y dejó a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos.

    El fuego, que se prolongó nueve horas, volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad en el país.

    Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus condiciones precarias en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles a incendios y derrumbes.

    Con información de: Excélsior   

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...