Estudio sobre horario de verano se conocerá en breve

0
219

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay “acuerdos ocultos” ni “moneda de cambio” con ningún partido de oposición para la aprobación de la reforma constitucional en materia eléctrica, y solo privará el sentido común y el nacionalismo. 

Al inicio de la conferencia, a pregunta expresa acerca de si la moneda de cambio sería remover a Manuel Bartlett de la CFE para otorgar el cargo a un militante del PRI, López Obrador, dijo que eso era una “volada”, es decir una noticia falsa.

El primer mandatario explicó que los legisladores deberán informar sobre la decisión de su voto a favor de México o de las empresas extranjeras.

López Obrador comentó que funcionarios de su gobierno, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, están dispuestos a debatir la reforma en foros y con las cámaras empresariales, luego de que el PRI propuso analizarla en “Parlamento Abierto”.

Confirmó que el lunes los integrantes del gabinete, vinculados al sector energético, lo acompañarán en conferencia de prensa en Palacio Nacional, “van a estar los integrantes del gabinete de Energía, así como el secretario de Gobernación y la consejera jurídica”.

Señaló que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también abordará el tema del horario de verano, ello ante una pregunta planteada para eliminar ese huso horario y si “le regresarían al pueblo las horas robadas”.

El presidente de la república afirmó que antiguamente las grandes empresas las manejaba el gobierno y había beneficios para la población.

Indicó que como había mayor presencia del sector público, “había campañas para decir que era muy malo el servicio y se fue preparando terreno y se entregó la empresa pública Teléfonos de México”.

El mandatario subrayó también que nunca llegaron las inversiones prometidas por el sector privado. “Se abre la industria, no llegó dinero porque utilizaron la Banca de Desarrollo, aumentaron las tarifas y apostaron a arruinar a la CFE”, indicó.

Dijo que lo mismo que en la llamada reforma energética y en el caso del petróleo, “hasta me gustaría que se pasaran esos mensajes, de que en las aguas profundas había un tesoro”, concluyó.

Agencia Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here