sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeMundoHay 5 muertos tras explosión en una fábrica en China

    Hay 5 muertos tras explosión en una fábrica en China

    Publicado el

    Al menos cinco muertos y tres más resultaron heridas a causa de una explosión por fuga de gas en una fábrica industrial de la provincia de Shandong, en el oriente de China, informaron hoy las autoridades locales.

    La explosión se produjo alrededor de las 21:35 hora local del viernes en un taller situado en la ciudad de Qingzhou, reportó la agencia de noticias china Xinhua.

    La policía local arrestó al dueño de la fábrica y abrió una investigación sobre las causas de la tragedia, registrada a una semana de la devastadora explosión de una fábrica química en la provincia de Jiangsu, donde 78 personas murieron, 94 resultaron heridas graves y casi una treintena están desaparecidas.   

    Tras ese hecho, el Gobierno ordenó supervisar las normas de seguridad y prevención de riesgos que rigen en todos los parques industriales del país.

    Esta semana China anunció que lanzará un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que durará un mes, de acuerdo con el centro de seguridad nacional.   

    Con información de: Notimex

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...