miércoles, junio 3, 2026
INoticiasMx
La Raza 1060
EN VIVO
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video
No Result
View All Result
INoticiasMx
No Result
View All Result

Rodaje de película de Baldwin se suspende oficialmente

Por: Redacción iNoticias
octubre 26, 2021
in Espectáculos
0
Rodaje de película de Baldwin se suspende oficialmente
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La producción de la película que Alec Balwin filmaba cuando disparó y mató a una cinefotógrafa la semana pasada quedó suspendida oficialmente, pero los productores del western dicen que es ‘una pausa más que un final’.

En un correo electrónico enviado al personal de la cinta, el equipo de producción confirmó que el trabajo en ‘Rust’ se suspendía al menos hasta que la investigación se haya completado.

El equipo dijo que colabora con las autoridades y que está llevando a cabo su propia revisión de seguridad interna. La empresa productora también ofrece apoyo para superar el duelo.

La investigación del departamento de policía continuó el lunes. El equipo dijo que no podía responder a información publicada por noticieros o en redes sociales. El correo daba a entender que el rodaje podría retomarse en algún momento.

Momentos antes del tiroteo, Baldwin estaba explicando cómo iba a sacar el revólver de su funda y dónde colocaría su brazo, según documentos judiciales.

Al actor le habían dicho que el arma era segura de usar durante el ensayo de una escena en la que la sacaba sentado en un banco de iglesia y apuntaba a la cámara, señalan los documentos.

El camarógrafo Reid Russell dijo a un detective que no estaba seguro si se revisó el arma antes de que Baldwin la recibiera y que desconocía por qué se disparó.

La cámara no estaba grabando cuando se disparó, matando a la cinefotógrafa Halyna Hutchins, dijo Russell a un detective, de acuerdo con una declaración jurada divulgada el domingo.

Las autoridades dijeron el viernes que el asistente de dirección Dave Halls le entregó el arma a Baldwin y anunció ‘pistola fría’, lo que indica que era segura de usar.

Cuando se le preguntó sobre cómo Baldwin trató las armas de fuego en el set, Russell dijo que el actor fue muy cuidadoso, citando un caso en el que se aseguró de que un niño actor no estuviera cerca cuando se disparaba un arma.

La declaración jurada publicada el domingo también incluye declaraciones del director Joel Souza, quien estaba detrás de Hutchins y resultó herido.

Detalla los momentos previos al rodaje y muestra que hubo confusión en el set el día del tiroteo. Varios miembros del equipo de camarógrafos abandonaron la producción en una disputa sobre salario y alojamiento, dijo Russell, y quedó mucho trabajo por hacer. Sólo había una cámara disponible para filmar y hubo que moverla porque la luz había cambiado y había una sombra.

Souza dijo que estaba concentrado en cómo lucía la escena en cámara. Dijo que recuerda haber escuchado las palabras ‘pistola fría’ antes del tiroteo.

Indicó que la escena que estaban filmando no requería el uso de balas reales. Tras un receso para almorzar Souza dijo que no estaba seguro de que el arma hubiese sido revisada de nuevo. El director estaba viendo por encima del hombro de Hutchins cuando escuchó el disparo, de acuerdo con la declaración.

El domingo, una integrante del equipo que trabajó con Halls en otro proyecto dijo que había planteado preocupaciones de seguridad sobre éste en 2019.

Maggie Goll, fabricante de utilería y pirotécnica con licencia, dijo en un comunicado que presentó una queja interna ante los productores ejecutivos de la serie “Into the Dark” de Hulu en 2019 preocupada por el comportamiento de Halls en el set. Goll dijo en una entrevista telefónica el domingo que Halls ignoró los protocolos de seguridad para armas y pirotecnia y trató de seguir filmando luego que el pirotécnico supervisor perdió el conocimiento en el plató.

Halls no ha respondido llamadas y correos electrónicos solicitando declaraciones.

El tiroteo fatal y las experiencias previas apuntan a problemas de seguridad más importantes que deben abordarse, dijo Goll, y agregó que la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo eran los temas principales en las negociaciones contractuales recientes entre un sindicato que representa a los trabajadores de cine y televisión y un grupo importante de productores.

Agencias

Tags: BaldwinpelículaSupenden rodaje
Previous Post

Carlos Ballarta arremete contra ‘Chespirito’

Next Post

Suspenden, por ahora, orden de captura contra Laura Bozzo

Next Post
Suspenden, por ahora, orden de captura contra Laura Bozzo

Suspenden, por ahora, orden de captura contra Laura Bozzo

Currently Playing

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

¿Morena en problemas? La “Rifa del Tigre” para la Nueva Dirigencia | Editorial Mario Diaz

Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Mexico
  • Tamaulipas
    • Reynosa
    • Matamoros
    • Ciudad Victoria
    • Nuevo Laredo
    • Rio Bravo
  • Mundo
  • Estados Unidos
  • Policíaca
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Video

© 2026 iNoticias.mx - Todos los derechos reservados.