Aguantan abuelitos frío y lluvia para cobrar su pensión

0
416

H. Matamoros.- Más de 50 adultos mayores tuvieron que hacer fila bajo la lluvia y el frío, que se registraron este lunes afuera de una sucursal bancaria en el centro de Matamoros para poder cobrar la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social;  Jesús Aguilar Torres, expresó que llegaron desde las 5 de la mañana para ser los primeros en cobrar su ayuda mensual.

“Mojándonos bastante, pedimos que sean sensibles con nosotros, porque muchos padecemos enfermedades crónicas y con estas temperaturas deberían dar acceso al banco, por nos hace daño”, dijo.

Pese a que el personal del banco llegó alrededor de las 7:00 horas y al observar las condiciones del clima, no les abrieron las puertas a los abuelitos, para que se refugiaran del frío y de la lluvia que se estaba suscitando.

La mayoría de las personas de la tercera edad, se trasladaban a este punto en peseras y taxis, arriesgándose a sufrir una caída por lo resbaloso de los pisos a causa de la lluvia.

Manifestó que hasta la fecha, no les han aumentado la pensión del IMSS, por lo que están a la espera de que se cumplan la promesa de campaña del Presidente de la República, porque con el recurso que tienen no les alcanza para sobrevivir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here