Prohíben reabrir escuelas sin agua

0
256

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS- Si alguna de las 6 mil escuelas que existen en Tamaulipas no tienen servicio de abastecimiento de agua, no puede regresar a clases presenciales, alertó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Para poder reabrir una escuela de forma presencial se deben cumplir tres cosas prioritarias : agua; responsabilidad sanitaria; e insumos.

Los planteles con problemas en sus redes hidráulicas, la COEPRIS no avalará su permiso y quedarán cerradas, dijo Oscar Luis Terán Lara, comisionado de Riesgos Sanitarios en Tamaulipas.

Todo eso se debe cumplir si quieren volver a las aulas en próximas fechas.

“La Escuela que no tenga agua no puede trabajar”, insistió.

“Las cosas que pedimos como básico; es agua, protocolo sanitario e insumos, como el gel, el termómetro, todo eso es básico y tenemos mas flexibilidad”.

Sólo en la capital del Estado (Victoria) existe el registro que más de 130 escuelas no cuentan con abastecimiento de líquido potable para sus servicios, por lo que están en dilema al acercarse la fecha acordada para el retorno a clases del alumnado.

Terán Lara dijo que otras solicitudes como la señaléticas o aseguramiento de espacios, no requiere ser tan estricto como con el agua.

La autoridad estatal de salud ayuda con pipas de agua en escuelas, para evitar que sigan cerradas y no exista avance en la educación de niños y jóvenes tamaulipecos.

Aseguró que se están fumigando los planteles contra del mosquito que puede ser portador del dengue o el chikungunya y así prevenir otras enfermedades además del COVID-19.

Agencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here