Advierte CBP “no intenten falsificar certificados de vacunación”

0
368

BROWNSVILLE, Texas.- En rueda de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), especificó cómo será el procedimiento para el cruce a viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre.

Respecto a la comprobación de ingreso, recordaron que para los viajes no esenciales las personas deberán presentar su certificado de vacunación, en caso de sospechar que no es legítimo, se enviará a una segunda revisión.

En este sentido, advirtieron que no intenten utilizar certificados falsificados porque corren el riesgo de ser amonestados y tener problemas para ingresar en un futuro. Por el momento, si no cumple con los documentos se le rechazará solamente a menos que la falta sea más grave.

Para las personas que tienen viajes esenciales, no será necesario presentar un justificante.

Los oficiales de CBP, comentaron que se dispondrá de todos los elementos para colocar en las casetas de revisión, pero no se abrirán carriles especiales para esencial o no esencial.

Se calcula que los tiempos de espera serán de 4 a 6 horas. Depende del tráfico.

Recordaron que los menores de edad están exentos de comprobar que están vacunados, pero sugirieron que puede aprovecharse la apertura situación para hacerlo.

Por: Redacción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here