Defiende Auditor Superior Estatal informes sobre cuentas públicas

0
203

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este jueves, ante la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Tamaulipas, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, defendió el contenido de los informes individuales presentados como resultado de la fiscalización de las cuentas públicas.

Jorge Espino, refirió que las cuentas públicas ya calificadas por el Congreso no pueden abrirse, ya que así lo determina la Constitución Política del Estado. Sin embargo, en casos específicos, la ASE tiene la facultad de revisar ejercicios anteriores sin reabrir cuentas.

Uno de los casos más sonados son las cuentas públicas de Ciudad Victoria durante el trienio del ahora subdelegado de Salud y ex alcalde Xicoténcatl González Uresti. Sin embargo el auditor dijo que no se acreditó el presunto uso de empresas factureras o compañías.

Dejo en claro que la Auditoria Superior del Estado, tendrá siempre por delante los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad en su labor, reiterando que ese es su compromiso con Tamaulipas.

“Se comprobó que no hubo empresas factureras, sino que se expidió la factura, se comprobó que las empresas sí existen y que sí se prestó el servicio (…) no podemos actuar por denuncias de los medios de comunicación, sino a través de auditorías”.

Por último aclaró que: “la Auditoría entregó las cuentas del 2020 en junio, pero nosotros no aprobamos la cuenta pública, el Congreso es el que las aprueba”.

Por ser el formato de esta reunión como el de comparecencia, el tiempo fue muy limitado para poder abordar diversos aspectos que llevaba preparados y contenidos en su informe, pero puntualizó que todo se encuentra en las plataformas correspondientes de transparencia, además, dejó abierta la puerta para disipar las dudas e inquietudes de la comisión y de la Legislatura.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here