viernes, abril 18, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaTrituran 152 mil credenciales del INE en Tamaulipas

    Trituran 152 mil credenciales del INE en Tamaulipas

    Publicado el

    CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Registro Federal de Electores (RFE) destruyó hoy 152 mil 938 credenciales del INE de Tamaulipas, que habían perdido su vigencia y que tenían un año y medio guardadas en bodegas.

    “Estas credenciales fueron devueltas por la ciudadanía al momento de realizar el canje o que fueron devueltas por terceras personas al Instituto”, dijo Jesús Arredondo Cortés, Vocal Ejecutivo del RFE en la entidad.

    Añadió que “con estas acciones se da continuidad a las tareas de control y salvaguarda de las credenciales, así como de los datos contenidos en ellos, asegurando a la ciudadanía el manejo y confidencialidad de sus datos».

    Dijo que por la pandemia se había retrasado el evento “y ahora damos cumplimiento a estos documentos que la ciudadanía nos entrega porque derivado de la pandemia no teníamos la oportunidad de tener este tipo de actos de manera presencial”.

    Así se trituraron las credenciales y para verificar la destrucción de las credenciales acudieron representantes de MORENA, del PAN y del Partido del Trabajo.

    Con información de: https://elreportero.mx/inicio/

    LO ÚLTIMO

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...

    Beneficio CEDES Nuevo Laredo a PPLs con Campaña de Salud Visual

    A través del Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio...

    El trabajo no se detiene; seguimos avanzando con el programa CalleACalle: Beto Granados

    Fiel a su compromiso de transformar a Matamoros desde sus cimientos y mejorar la...

    Instala DIF módulo del niño perdido en playa Bagdad para reforzar la seguridad infantil

    Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que...