McALLEN – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, anuncia hoy que la construcción de 13 millas de cercas en el “muro del dique” comenzaría lo más pronto posible, según un comunicado de prensa.
La construcción, que forma parte de la asociación de CBP con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se llevará a cabo en el área de responsabilidad de la “Estación de McAllen”, específicamente al oeste de Green Road, cerca del canal principal de la Misión, y se firmó con la actual Oficina de Límites y Agua de Estados Unidos, la Comisión del dique.
La construcción es la continuación de la limpieza de la tierra que comenzó a principios de febrero cerca, pero no en la tierra del Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley, según el comunicado.
“CBP continuará con la construcción a medida que los bienes raíces estén disponibles dentro de esta área del proyecto. “De acuerdo con el lenguaje del año fiscal 2019, la apropiación de la PBC, la construcción del dique no se llevará a cabo en el parque estatal de Bentsen o en el Centro Nacional de Mariposas”, señala el comunicado.
En octubre pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército le otorgó a SLSCO Ltd un contrato de $ 145 millones para construir cerca de 6 millas del sistema de diques de pared, y un mes más tarde recibió $ 167 millones adicionales para otras 8 millas del sistema de muros de diques en Alamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes.
“El sistema de paredes de diques será muy similar al de las paredes de diques construidas en el área de RGV durante 2008, pero el sistema también incluirá carreteras para todo tipo de clima, iluminación, cámaras de vigilancia y otra tecnología relacionada”, indica el comunicado de prensa.
Con información de: The Monitor