AEP Texas, asumirá el control del territorio de Oncor Electric Delivery en el Condado de Hidalgo, lo que convierte a AEP en el distribuidor de electricidad dominante en el área.
Esta solicitud “implica la venta y compra de activos de distribución de Oncor a AEP Texas en las ciudades de McAllen y Mission al condado de Hidalgo, incluida la comunidad de Sharyland Plantation”, leyó una declaración conjunta de AEP Texas y Oncor.
La venta sigue a la compra de Oncor en 2017 del área de distribución minorista de Sharyland Utilities LP de aproximadamente 54,000 clientes al sur de McAllen y Mission. Sharyland Utilities adquirió un conjunto de líneas de transmisión de Oncor en el oeste y centro de Texas en el acuerdo, según el sitio web de la compañía.
El anuncio de esta semana subraya las mejoras que AEP Texas y sus subsidiarias han realizado en sus operaciones en el sur de Texas en los últimos años, incluida una larga línea de transmisión que se construyó para suministrar energía al Valle del Río Grande. AEP Texas, que atiende a casi un millón de consumidores de electricidad en el mercado desregulado de Texas, parece continuar su crecimiento en la región.
“La adquisición de estos clientes ilustra el compromiso de AEP Texas para continuar creciendo con el Valle del Río Grande y responder a las nuevas oportunidades”, dijo en un comunicado Thomas Coad, vicepresidente de operaciones de la región de distribución de AEP Texas. “AEP Texas actualmente atiende a más de 320,000 clientes en el Valle del Río Grande. Servimos, operamos y mantenemos instalaciones de distribución adyacentes y casi completamente alrededor de la comunidad de Sharyland “.
Con información de: The Monitor