Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Juan Antonio Sierra Vargas, encargado del Módulo del Migrante dio a conocer que durante el mes de marzo que tocó las deportaciones masivas de atendieron a 2 mil 176 migrantes, número alto a comparación del año pasado.
Sin embargo, dijo que continúan recibiendo deportaciones realizadas por la patrulla fronteriza, estadísticas que también van en incremento.
“En este mes que concluyó fueron 2,167 de manera oficial de lo que llamamos la deportación masiva, lo cual le aumentamos lo del registro de las detenciones que realiza la patrulla Fronteriza, por lo que en total se rebasó las 2 700 personas en ambas deportaciones”, afirmó.
Destacó que en relación con el año pasado en el mismo mes se elevó el número, en donde se maneja en promedio los 1600 migrantes, que ahora llegó casi al doble.
Manifestó que este mes le corresponde la deportación masiva a la ciudad de Reynosa, sin embargo continuarán recibiendo a las personas que sean deportadas por la patrulla fronteriza, que en promedio se atienden entre 15 a 20 personas diarias.