Nuevo Laredo se suma a la red de negocios más grande del mundo con el inicio de operaciones del World Trade Center (WTC) en esta ciudad, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal, Enrique Rivas, recibieron la licencia que oficializa el arranque del Centro Mundial de Comercio.
La licencia y bandera del WTC, la entregaron el CEO (director ejecutivo) Scott Ferguson y el director regional para Latinoamérica, Carlos Ronderos, en las instalaciones del Centro Cultural, recinto en el que operará de manera temporal.
Cabeza de Vaca, destacó que la llega del WTC pone a Tamaulipas a la vanguardia en el comercio e intercambio comercial con diferentes países, permitiendo una conexión rápida con los negocios en el extranjero.
“Se cristaliza un proyecto que viene a impulsar aún más el desarrollo económico de Nuevo Laredo. Los gobiernos y sectores productivos podrán aprovechar este vehículo que permitirá mayor inversión y conectar grandes empresas del mundo para que visualicen el potencial de la región”, dijo el gobernador.
Por su parte, Rivas Cuéllar destacó el estímulo comercial y las oportunidades de inversión que representa para los desarrolladores de bienes comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas internacionales que buscan conectarse globalmente y prosperar también, de manera local.
“Es un parteaguas de alto impacto en la historia del desarrollo económico de la ciudad al sumarse a la red de negocios más grande del mundo y al ampliar el abanico de oportunidades para el fortalecimiento económico de la región”, dijo el alcalde.
Esta será la oficina número 71 de WTC que operará en Norteamérica y la número 13 que inicia sus operaciones en México, cuenta actualmente con 328 licencias que operan instalaciones de WTC en 91 países y regiones.
“Desde hoy Nuevo Laredo forma parte del mapa internacional del mundo de los negocios de altas competencias, con lo que proyectamos atraer nuevas empresas y fortalecer las oportunidades de comercio e inversión”, agregó el alcalde.
Rivas Cuéllar destacó que este año se contempla iniciar con el proyecto del complejo de oficinas y centro de convenciones en un terreno de 15 hectáreas aproximadamente.
Ya para finalizar, Ronderos reiteró su compromiso y apoyo para hacer de éste, un centro exitoso que redunde en beneficio del desarrollo de la región.
Estuvieron presentes, el jefe de la oficina del Gobernador, Víctor Sáenz; subsecretaría de Comercio Exterior y Competitividad, Claudia Lagos; secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís; director general de JA Group, Jorge Acevedo.