Alerta; venden fentanilo como heroína y éxtasis

0
225

Weslaco, Tx. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento Militar de Texas (TMD) organizaron una conferencia para brindar una actualización sobre la Operación Lone Star (OLS) y discutir el impacto mortal del cruce de fentanilo hacia Estados Unidos, celebrada en la sede regional de DPS en esta ciudad.

Las incautaciones de fentanilo se han incrementado en lo que va del año lo que preocupa a las autoridades por el peligro que este narcótico representa.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció el jueves que solo en este año han incautado 160 libras fentanilo al cruzar la frontera como parte de la Operación Estrella Solitaria. Suficiente cantidad para matar a más de 200 millones de personas.

Las autoridades advierten que estos narcóticos a menudo se presentan en tabletas, disfrazados para que parezcan medicamentos recetados, que incluyen oxicodona, hidrocodona y Xanax.

También se puede vender como heroína o éxtasis. Las incautaciones de drogas son parte de la Operación Lone Star, una iniciativa de Texas para frenar la entrada de traficantes de personas y traficantes de drogas al estado.

Según los nuevos datos proporcionados por el teniente del DPS en la región sur de Texas Christopher Olivarez, la Operación Lone Star ha incautado también otras drogas dentro de esta área incluyen 13 mil 494 libras de marihuana, 2 mil 430 de cocaína, 1 mil 647 de metanfetamina y 37 libras de heroína.

“Los cárteles harán lo que sea necesario para ingresar al país, razón por la cual Texas ha dado un paso al frente para ayudar a proteger nuestra frontera y evitar que esta droga letal y traficantes criminales ingresen a nuestras comunidades”.

El teniente de prensa de la región sur de Texas de DPS Christopher Olivarez y la entrenadora del sistema de drogas incautadas de DPS Jennifer Hatch hablaron sobre las ramificaciones del fentanilo en Texas y Estados Unidos.

Es uno de los principales narcóticos que los cárteles están introduciendo de contrabando en el país. “El fentanilo es un narcótico mortal que está plagando a nuestra sociedad”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.

“Los cárteles harán lo que sea necesario para ingresar al país, razón por la cual Texas ha dado un paso al frente para ayudar a proteger nuestra frontera y evitar que esta droga letal y traficantes criminales ingresen a nuestras comunidades”.

Dos miligramos de fentanilo es una dosis letal. Al 2 de diciembre, el DPS ha incautado 160 libras de fentanilo como parte de OLS, lo que equivale a más de 36,2 millones de dosis letales.

Estos narcóticos a menudo se presionan en tabletas, disfrazados para que parezcan medicamentos recetados, que incluyen oxicodona, hidrocodona y Xanax. También se puede vender como heroína o éxtasis.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha reconocido el impacto mortal que ha tenido el fentanilo en el estado, y en julio firmó una legislación que aumentó las sanciones por fabricar y distribuir fentanilo en Texas.

Como parte de la misión de OLS, DPS está deteniendo a las personas que trafican con narcóticos, para que no se beneficien de su empresa criminal.

LAS OTRAS DETENCIONES Otras actividades recientes de OLS que ocurrieron esta semana destacadas, como lo mencionó el Mayor de TMD Michael Perry: El 7 de diciembre, nueve hombres cruzaron a Laredo y fueron detenidos por TMD, DPS y la Patrulla Fronteriza.

El 8 de diciembre, siete hombres fueron detenidos en Mission por TMD y remitidos a la policía.

El Mañana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here