viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosBuscan realizar más campañas para la detección de cáncer

    Buscan realizar más campañas para la detección de cáncer

    Publicado el

    Por: Arely López

    H. MATAMOROS.- Haydeé Díaz García, encargada del programa de Cáncer en la Mujer dio a conocer que durante la reciente campaña para la detección de cáncer, se lograron realizar 250 mastografías.

    Sin embargo, ante la gran demanda que existe de este servicio, están pidiendo al gobierno del estado que vuelvan a mandar el camión, para poder seguir otorgando estos apoyos totalmente gratuitos para el cuidado de la mujer.

    “Hace dos semanas realizamos una campaña de 30 mastografías en donde tuvimos mucha afluencia, desgraciadamente no pudimos dar abasto a todas las mujeres que tenemos, pero eso estamos pidiendo que nos presten nuevamente el camión para realizarle el examen a todas las mujeres que dejamos en espera”, afirmó.

    Señaló que, afortunadamente se tiene una buena respuesta por parte de la comunidad femenina en relación con el autocuidado, por lo que acuden a practicarse la mastografía y el papanicolaou, por lo que cada semana realizan campaña de concientización para que más mujeres reflexionen sobre la importancia de auto explorarse y cuidar su salud con chequeos constantes.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas abrirá sus puertas al mundo con la tercera llamada del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2025

    Este 03 de octubre dará inicio la 32.ª edición del Festival Internacional en la...

    Comparte el rector logros y proyectos con estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria

    Al encabezar un recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV),...

    La fiesta del FIO comienza hoy en Matamoros, con globos espectaculares

    Hoy viernes 3 de octubre, el alcalde Beto Granados invita a las familias matamorenses...

    Impulsa Américo transformación del sur de Tamaulipas con promoción turística y obras estratégicas

    La zona sur del estado se ha consolidado como centro de encuentro, con importantes...