Gobierno federal y municipal suscribirán un convenio de colaboración con el objetivo primordial de conjuntar acciones para la regularización del suelo y llevar un desarrollo ordenado y sustentable en esta frontera.
El subdelegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Óscar Lara Sosa, mencionó que gracias a las gestiones del presidente municipal, Enrique Rivas, el Programa de Mejoramiento Urbano incluirá a Nuevo Laredo, como parte del acuerdo.
“Solo son 15 municipios a nivel nacional (en el programa), Tamaulipas es el único estado que le corresponden tres. Estaremos trabajando de la mano Gobierno federal, estatal y municipal para focalizar acciones en beneficio de los que menos tienen y dar certeza jurídica de sus posesiones”, señaló.
El subdelegado de INSUS refirió que se tomaron en cuenta diversos parámetros para elegir a los municipios, como densidad poblacional, fenómeno migratorio y turístico para terminar con la problemática de asentamientos irregulares.
Agregó que en el Programa de Mejoramiento Urbano se hará un trabajo integral, no solo se apoyará a las personas en la regularización del lote, también participará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para efectos de construcción de viviendas.
“En especial a las que tienen mayores carencias, que disfruten de una vivienda digna y decorosa, con espacios y servicios adecuados, además de la seguridad jurídica en su tenencia”, puntualizó Óscar Lara.