jueves, abril 17, 2025
Mas
    HomeMundoCulpan a Trump de asalto al Capitolio

    Culpan a Trump de asalto al Capitolio

    Publicado el

    A un año del asalto al Capitolio de Estados Unidos, seis de cada diez estadunidenses creen que Trump es culpable por la invasión del inmueble, de acuerdo con una encuesta elaborada por el periódico The Washington Post y la Universidad de Maryland.

    Según el ejercicio, 60% de los entrevistados dicen que el expresidente tiene demasiada o una buena cantidad de responsabilidad en el hecho del 6 de enero de 2021.

    Ese día, la Cámara de Representantes tenían programado ratificar el triunfo del actual presidente, Joe Biden, en las elecciones de noviembre de 2020.

    Antes de eso, Trump dio un mensaje ante miles de simpatizantes, diciéndoles que las elecciones habían sido amañadas y que debían “luchar como el infierno” para hacer justicia.

    El ataque dejó un saldo de cinco personas muertas, varios heridos y destrozos en el recinto legislativo.

    De acuerdo con la encuesta, en cuanto a los votantes del republicano, 83% cree que el nivel de responsabilidad de Trump es solo “parcial” o “ninguna”.

    Aun con el respaldo al exmandatario, la población rechaza las acciones de los manifestantes.

    Según el sondeo, 54% de las personas afirmó que la conducta de los trumpistas fue “en su mayoría violenta”, mientras que sólo 19% considera que fue “en su mayoría pacífica”.

    En tanto, 51% de los entrevistados consideró que los castigos legales para los protestantes no han sido “suficientemente duro”.

    Mientras que 28% afirmó que las penas han sido “justas”.

    En la irrupción al Congreso, 140 elementos de seguridad resultaron lesionados.

    Según la encuesta, 87% consideró que policías fueron lesionados en el intento por ingresar al recinto de la capital estadunidense.

    Agencia Reforma.

    LO ÚLTIMO

    Participa DIF Tamaulipas en la Conferencia Nacional de Procuradores de Protección a la Infancia

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la...

    Capacita Gobierno de Tamaulipas a más de tres mil prestadores de servicios turístico

    Más de 3 mil prestadores de servicios turísticos, incluso funcionarios, han sido capacitados en...

    Fortalecen educativa atención inclusiva en albergues

    Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la inclusión...

    Vigila Secretaría del Trabajo y Previsión Social cumplimiento en pago de utilidades

    En un ejercicio de responsabilidad y justicia social, el secretario del Trabajo y Previsión...