McAllen, Texas Los pronosticadores de pandemias en Texas dicen que es probable que el aumento actual de infecciones y hospitalizaciones por ómicron en el estado empeore mucho antes de mejorar, y se espera que las hospitalizaciones continúen aumentando durante al menos tres semanas si los comportamientos sociales no cambian y ralentizan la tendencia.
En todo el país, las hospitalizaciones ya están a punto de romper nuevos récords de pandemia. En Texas, el jueves, según datos estatales, alrededor de 9,200 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, muy por debajo del récord de 14,218 hospitalizaciones del 11 de enero de 2021.
Pero con las cifras actuales aumentando exponencialmente cada semana, es probable que las hospitalizaciones de tejanos con COVID sigan las tendencias nacionales y superen los niveles anteriores en el estado antes de que comiencen a disminuir, dijo Anass Bouchnita, investigadora del Consorcio de Modelado COVID-19 de la Universidad de Texas. que utiliza datos e investigaciones para proyectar el camino de la pandemia a nivel nacional.
La cantidad de texanos que dan positivo por el virus todos los días ya está en su punto más alto, alcanzando un promedio de siete días de casi 44,000 casos confirmados el viernes.
El promedio de siete días de nuevos casos confirmados durante el pico del aumento del delta en septiembre fue de más de 15,000. Es probable que esa tendencia continúe durante al menos otra semana, dijo Bouchnita.
El Mañana