miércoles, julio 9, 2025
Mas
    HomeMexicoComparece General acusado de robo de combustible

    Comparece General acusado de robo de combustible

    Publicado el

    Agencia Reforma

    MÉXICO.- El ex subdirector de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, arribó este medio día a los juzgados del Reclusorio Sur, para comparecer en el caso de la presunta sustracción de hidrocarburos.

    Acompañado de sus abogados Roberto García y Guillermo Barradas, el ex mando ingresó al Centro de Justicia Penal Federal de este reclusorio, sin ofrecer declaraciones a la prensa.

    La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra el General Brigadier.

    Por petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), un juez de control de la Ciudad de México citó al General y a otros 21 funcionarios y ex funcionarios de la petrolera a una audiencia donde les será formulada la imputación.

    Los administrativos fueron denunciados desde el 27 de marzo de 2017 por el abogado queretano Jorge García Adriano en representación de tres militares que afirman ser testigos de los ilícitos, pues estaban adscritos a la subdirección a cargo del General.

    Según información del Gobierno federal, la querella se presentó por abuso de autoridad, intimidación, amenazas, encubrimiento y discriminación.

    LO ÚLTIMO

    Asiste el alcalde Beto Granados al arranque del Programa Impulso Económico en Ciudad Victoria

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, participó en el arranque del Programa Impulso...

    “El desarrollo debe llegar a todas partes”: Américo Villarreal entrega apoyos a emprendedores

    El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó apoyos a emprendedores del Fondo Tamaulipas que este...

    Estudiantes de la UAT inician estancia académica en Canadá

    En un emotivo encuentro, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso...

    ¡Justicia en Vista Bella! Familia Desaloja Casa Tras 10 Años de Ocupación Ilegal

    Una tensa escena se vivió este fin de semana en la colonia Vista Bella...