Diputados de Morena exigieron investigar y sancionar al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, por la sustracción de un menor de edad del albergue DIF Capullos para que pasara el fin de semana con ellos.
Los diputados Aleida Alavez Ruiz y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentaron un punto de acuerdo para solicitar al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a la Procuraduría de la Defensa del Menor y a sus homólogos en Nuevo León a investigar y rendir un informe sobre la salida del bebé de las instalaciones de ese albergue.
Los morenistas enfatizaron que se debe promover acciones administrativas o penales contra las personas responsables ante la posibilidad de la constitución de un delito.
Criticaron al mandatario estatal de Movimiento Ciudadano y a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, por utilizar al gobierno del Estado de Nuevo León y al sistema de albergues para menores para exponer “de manera cínica” al bebé en sus redes sociales.
Fundamentaron que la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe la difusión de las imágenes de infantes con el fin de proteger su identidad y datos personales, además, de presuntamente incumplirse los protocolos y procedimientos administrativos correspondientes, mediante el indebido uso de atribuciones.
El pasado 14 de enero pasado, Mariana Rodríguez Cantú, quien es empresaria, influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, mediante sus redes sociales publicó que solicitó y obtuvo un permiso de convivencia domiciliaria por un fin de semana con un niño en resguardo del DIF Capullos.
Excélsior