Paraje fílmico

0
424

La Zona del Silencio es un lugar lleno de misterio y leyendas, un desierto donde las señales de radio se pierden y las brújulas dejan de funcionar. Este enigmático sitio será el set del filme ‘La Grieta’, del cineasta Mauricio Chernovetzky, quien detonó su creatividad filmando proyectos cinematográficos independientes en el ‘Estado Grande’. 

‘La Grieta’ es una cinta que combina la realidad y la fantasía para contar la historia de Adam Walker, un fotógrafo estadounidense que trabaja como anfitrión de un reality show. 

En el proceso de grabar su próximo episodio, Adam, frustrado con su papel y aparentemente en una crisis de mediana edad, experimenta una brutal e inexplicable transformación en el desierto de Chihuahua.

“La película se trata de transformación personal y colectiva, como de todo lo que ha pasado y está pasando en nuestro mundo, el abrirnos a los cambios de una manera llena de imaginación, es una película muy audaz y divertida que habla de temas muy profundos sobre la existencia y nuestra relación con la realidad. Lamentablemente, tuvimos que parar por el momento la filmación debido a la pandemia; fue irónico, justo el cambio que habíamos anticipado en nuestra fantasía de alguna manera empezó a envolver nuestra realidad”.

“‘La Grieta’ es su tercera película en Chihuahua, por lo que considera una trilogía que filmará en el otoño.

“Es una película que tiene sus retos técnicos, necesito un poco más de presupuesto y estamos buscando el apoyo. Tengo un equipo muy profesional que me respalda, nos hará llegar a las profundidades de la Zona del Silencio, que es una joya misteriosa, y aprovecharemos los grandes paisajes de Chihuahua’’. Después de esta trilogía, la idea es realizar otra película que se llama ‘El Cuarto Círculo, de ciencia ficción, que toma lugar en la zona.

Un escenario fílmico 

En este filme participa como parte del elenco Benjamín Palacios, dueño del Complejo Eco turístico Zona del Silencio, que se encuentra en el centro del Bolsón de Mapimí entre los estados de Chihuahua (En el municipio de Jiménez), Durango y Coahuila. 

Benjamín es oriundo de Escalón, Chihuahua, a quien le ha tocado vivir varios de los misteriosos acontecimientos en esta zona.

Cine en tiempo de pandemia

Durante el confinamiento por el Covid-19, el cineasta mexicano Mauricio Chernovetzky, de 47 años, se encontraba de visita en Majalca, por lo que tuvo que durar casi seis meses en este sitio, donde comentó que estuvo aislado y sin tener planeado hacer algún un filme; la inspiración llego a él y junto a su equipo de trabajo, a pesar de la distancia, crearon ‘The Dark’.

“Estuve ahí toda la cuarentena durante el 2020, ni siquiera salí a la ciudad de Chihuahua, me quedé aislado, pero en ese tiempo tuve la oportunidad de observar e inspirarme y se dio un proyecto que jamás imaginé. Junto a mi equipo de trabajo estuvimos cinco semanas trabajando en ‘The Dark’, grabado en las Cumbres de Majalca”, mencionó el cineasta.

La cinta tiene únicamente dos personajes, interpretados por Giancarlo Ruiz y Checo Rubio. Durante Covid-19, Carlos deja a su familia, huyendo hacia las cumbres de Majalca, un lugar misterioso en las montañas de Chihuahua donde cree que puede mantenerse a salvo y reconectarse con su infancia. Pero cuando Joey sale del bosque, las cosas toman un giro oscuro. 

“Esta película es de género un thriller psicológico, fue casi como documental en el sentido de que nos inspirábamos por la realidad”.

“La idea era hablar mucho de las decisiones personales, de la libertad y además habla del animal que llevamos dentro, que a veces no lo podemos ni reconocer, el personaje siempre vive en una burbuja toda su vida y cuando sale a la naturaleza salen sus instintos más primordiales”, dice el creativo.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here