viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMundoDonald Trump enviará a inmigrantes a "ciudades santuario"

    Donald Trump enviará a inmigrantes a “ciudades santuario”

    Publicado el

    WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de enviar a inmigrantes sin documentos a las llamadas “ciudades santuario”, como represalia a los demócratas por su negativa a implantar las medidas migratorias del Ejecutivo, señaló hoy el mandatario estadunidense Donald Trump.

    “Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, de hecho estamos, como informamos, dando fuertes consideraciones para colocar a los inmigrantes ilegales solo en ciudades santuario”, señaló este viernes Trump en la red social Twitter.

    “La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, por lo que esto debería hacerlos muy felices”, agregó el mandatario estadunidense.

    Las llamadas “ciudades santuario” como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver, Chicago y Filadelfia se han comprometido a intensificar su lucha contra las leyes migratorias de Trump.

    The Washington Post señaló este jueves, que de acuerdo con correos oficiales a los que tuvo acceso, la propuesta tiene la intención de tomar represalias contra las localidades controladas por los demócratas que se niegan a implementar las políticas migratorias del Ejecutivo.

    El diario señaló que la Casa Blanca explicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que la intención era solucionar el problema de saturación en los centros de detención de migrantes y enviar un mensaje a los demócratas.

    Sin embargo, la Casa Blanca envío al The Post un comunicado en el que asegura que esa propuesta fue una sugerencia que se planteó en meses pasados y que fue rechazada, sin embargo, las declaraciones de Trump parecen revivirla.

    Con información de: Notimex

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas abrirá sus puertas al mundo con la tercera llamada del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2025

    Este 03 de octubre dará inicio la 32.ª edición del Festival Internacional en la...

    Comparte el rector logros y proyectos con estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria

    Al encabezar un recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV),...

    La fiesta del FIO comienza hoy en Matamoros, con globos espectaculares

    Hoy viernes 3 de octubre, el alcalde Beto Granados invita a las familias matamorenses...

    Impulsa Américo transformación del sur de Tamaulipas con promoción turística y obras estratégicas

    La zona sur del estado se ha consolidado como centro de encuentro, con importantes...