Messi, CR7 y otras historias de amor

0
251

LOS FLECHA CUPIDO

Al único a quien Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez no han podido driblar es a Cupido.

Leo se casó con el amor de su infancia, Antonella Roccuzzo, una historia similar a la de sus grandes amigos Luis Suárez y Sofía Balbi, quienes incluso acudieron a la boda del 10 argentino. CR7 está en boca de todos hoy luego de que su pareja sentimental revelara detalles de su historia romántica en el documental “Soy Georgina”.

Ivan Rakitic conoció eso del flechazo a primera vista, mientras que Gerard Piqué conquistó en Sudáfrica el Mundial y el corazón de Shakira en 2010.

CANCHA te presenta algunas de las más interesantes historias de amor en el futbol, justo en San Valentín.

LUIS SUÁREZ Y SOFÍA BALBI

Mucho más peligroso que los defensas de cualquier equipo eran los habitantes del barrio por el que, de joven, caminaba Luis Suárez para visitar a su novia Sofía Balbi, a quien conoció a sus 15 años mientras jugaba para el Nacional de Montevideo y cuando ella apenas tenía 13.

El primer amor suele no ser el último. Ese no es el caso del “Pistolero”.

A una edad en la que fácilmente se promete cruzar los océanos por el ser amado, Suárez pasó del dicho al hecho. Sofía se mudó con sus padres a Barcelona, a 10 mil 300 kilómetros, distancia suficiente para quebrar casi cualquier romance, casi.

Total, incluso en Uruguay no era tan sencillo verse ya que Luis viajaba 24 kilómetros para ir a su encuentro en la localidad de Solymar.

“Era un niño muy inquieto. En la escuela no tenía buena conducta. En mi casa faltaba de todo. Nunca me faltó un plato de comida, pero no me avergüenzo de decir que con 11, 12 o 13 años me iba a cuidar autos con mi abuelo para llevar algo de plata a mi casa.

“Sofía sabe lo que me ayudó y por el camino por el que me ha llevado. Me hizo ver que yo no era un burro, sólo que no tenía ganas de hacer las cosas. Me animaba a hacer los deberes. Empezamos a salir cuando yo tenía 15 años y ella 13. Por ella hice cosas increíbles como ir caminando de Montevideo a Solymar, 24 kilómetros andando”, dijo el goleador a la televisión uruguaya.

Es cierto que el delantero le pidió un préstamo a su representante para ir a Barcelona, al encuentro de su amada, pero justo ahí entendió que la única forma de estar cerca era jugar en Europa, por eso aceptó la oferta del desconocido Groningen, de Países Bajos, al que llegó con apenas 19 años para, a la par de crecer futbolísticamente, hacerlo junto a su pareja Sofía Balbi.

LIONEL MESSI Y ANTONELLA ROCCUZZO

El 30 de junio en 2017, Lionel Messi regresó a su natal Rosario para casarse con el amor de su vida, con quien ya tenía dos de sus tres hijos.

El siete veces mejor jugador del mundo solo tiene dos pasiones: el balón y Antonella Roccuzzo.

Fue la pelota la que los unió, pero no porque a ella le gustara el futbol sino porque su primo Lucas Scaglia jugaba en las inferiores de Newell’s Old Boys en donde se hizo gran amigo de Leo, a quien invitó a acompañarlo a unas vacaciones familiares.

Ahí, en la playa Punta Mogotes, en Mar del Plata, Antonella consiguió lo que ningún defensa hasta el momento: atrapar a Messi, quien desde los 9 años quedó flechado.

La historia del 10 tuvo un giro drástico cuando le detectaron el déficit en la hormona del crecimiento. 

En Argentina los clubes no quisieron costear el costoso tratamiento. Bien sabida es la historia de la apuesta de los Messi por llevar a Leo a una prueba en el Barcelona, en donde cautivó tanto a los directivos que Carles Rexach, entonces secretario técnico, cerró el acuerdo en una servilleta con el jugador de 12 años, en diciembre 2000.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here