AUSTIN, Tx. La temporada de elecciones intermedias de 2022 comienza este martes en Texas, donde los votantes elegirán a sus candidatos para gobernador, fiscal general, escaños en el Congreso y más.
Dado que las próximas primarias estatales no se realizarán hasta mayo, Texas estará muy por delante al ofrecer el primer vistazo de si abrazar al expresidente Donald Trump sigue siendo una prueba de fuego para los republicanos y qué mensajes se mantienen para los demócratas.
De particular interés son las primarias para el Congreso en dos distritos donde los titulares están amenazados.
El representante demócrata Henry Cuéllar se enfrenta a un retador progresista pocas semanas después de que agentes del FBI allanaran su casa.
El representante republicano Van Taylor es visto como vulnerable en su distrito predominantemente republicano por criticar la insurrección del 6 de enero y votar para certificar la derrota de Trump en las elecciones de 2020.
En todo el estado, el fiscal general Ken Paxton busca sobrevivir a un desafío de las primarias republicanas mientras se encuentra bajo la nube de una investigación del FBI sobre acusaciones de corrupción.
Sombra de Trump Los candidatos republicanos en Texas se están moviendo cada vez más hacia la derecha, y algunos no han dejado de cuestionar la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de que una amplia coalición de altos funcionarios del gobierno y de la industria las calificó como las “más seguras en la historia de Estados Unidos”.
Eso convierte a las primarias de Texas en una prueba temprana de la influencia sostenida de Trump en el partido y cuánto motivarán a los votantes republicanos este año las afirmaciones desacreditadas de fraude electoral generalizado.
Una encuesta realizada por Hearst Newspapers de candidatos republicanos al Congreso de Texas encontró docenas que cuestionan el resultado de la victoria del presidente Joe Biden.
La primaria también marca seis meses desde que Texas implementó la ley de aborto más restrictiva en los EU en casi 50 años. Los demócratas han dicho que el derecho al aborto será una pieza central de su estrategia nacional en las elecciones intermedias de 2022, pero el tema no ha estado al frente de las primarias de Texas.
El Mañana