El gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje horas después de finalizar la marcha feminista del 8 de marzo, en el que aseguró, las mujeres que destrozaron el Palacio de Gobierno sufrirán consecuencias por sus acciones.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal se dirigió a los ciudadanos y se dijo consternado por las acciones registradas durante la noche, pero resaltó que la población debería estar más consternada por la violencia, abuso y discriminación que viven niñas y mujeres en el país.
Comentó que, pese a la rabia y dolor que sienten las manifestantes, una gran mayoría de las personas que se sumaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, lo hicieron en paz, entre ellas la titular de AMAR a Nuevo León y esposa del mandatario, Mariana Rodríguez.
Samuel destacó que durante los eventos de la manifestación no hubo autoritarismo, violencia, lesiones ni muertes, aunque reconoció que será juzgado por lo tolerante o permisivo que fue su actuar ante el momento de crisis.
Pero aseguró que los vidrios, ventanas, puertas y paredes serán reparados con su propio dinero, ya que él será el responsable de restaurar el Palacio de Gobierno a la condición que tenía antes de los disturbios.
“Eso no borra, ni mancha, la lucha que están dando las mujeres y las niñas y que sé que lo que hoy pasó no va a cambiar, pero si podemos cambiar la vida de las mujeres y niñas de Nuevo León y ese es el trabajo que vamos a hacer. Buenas noches y mañana seguimos trabajando desde palacio”, dijo el gobernador Samuel García.