odavía no regresaba el cuerpo del edil, ultimado el pasado jueves, César Arturo Valencia Caballero, a su natal Aguililla, cuando se reportó el asesinato de su asesor René Cervantes Gaytán.
El cuerpo del funcionario fue hallado junto a su camioneta, en una parcela ubicada a mil 500 metros de la alcaldía.
El funcionario fue reportado el jueves como desaparecido, “tras ser visto por última vez poco después de las 15:30 horas, al salir de las oficinas municipales”, de acuerdo con la Fiscalía de Michoacán.
Asimismo, la dependencia informo que ya investiga el asesinato de Cervantes.
Por otra parte, al mediodía de ayer llegaron los restos de Valencia; un discreto cortejo, encabezado por su familia, lo acompañó hasta la parroquia del pueblo; la mayoría de dolientes iba vestido de blanco y portaba globos del mismo color.
En la iglesia era evidente el ambiente tenso; entonces, el párroco Gilberto Vergara pidió paciencia para que llegue la justicia.
El cuerpo del también ganadero, de 43 años, es velado en su casa y se prevé que hoy sea sepultado. Mientras que René, su amigo y colaborador, al cierre de esta edición se hallaba en el Semefo de Apatzingán.
La casa donde vivía el alcalde con su familia es resguardada por una veintena de militares.
Michoacán enfrenta una evidente crisis de inseguridad acentuada en el occidente, Tierra Caliente y Morelia.
Marbella Martínez, habitante de Morelia, considera que hace falta mucho por hacer desde la familia para combatir la violencia.
Mucho que ver con (la violencia), probablemente es la falta del trabajo, de empleo, de oportunidades y, sobre todo, que hemos dejado de lado la educación y los principios en la familia”, resaltó.
Agencia