sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeMexicoPescado y trajes de baño, de lo más robado en Semana Santa

    Pescado y trajes de baño, de lo más robado en Semana Santa

    Publicado el

    El robo de trajes de baño, pescado, bloqueador solar, sandalias, shorts y bermudas repunta exponencialmente en tiendas departamentales y de autoservicio en los días previos a las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con registros de ALTO México, empresa dedicada a reducir los riesgos operacionales en estos comercios.

    Según las estadísticas más recientes, el robo de trajes de baño en los primeros días de abril se incrementa 875%; seguido del pescado, con 389%; bloqueador solar, con 367%; sandalias, con 275%, y shorts y bermudas, con 268%.

    Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México, dijo que 38.9 por ciento de esos delitos se registran en un rango de las 16:00 a las 20:00 horas y los ladrones se valen, principalmente, de la distracción de los guardias de seguridad ante la gran cantidad de clientes que reciben, por lo que es más fácil sustraer la mercancía sin pagarla o cambiar las etiquetas de los productos por otras que reflejen menor precio.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...