El conjunto de Boca Juniors se impuso por 0-1 sobre River Plate, como visitante, en el Superclásico del futbol argentino jugado este domingo en el estadio Monumental, en el encuentro más destacado de la séptima fecha de la Copa de la Liga de primera división.
El colombiano Sebastián Villa (53) anotó el gol para la victoria de Boca, luego de aprovechar un error de la defensa de River.
Con este resultado, Boca se sube al primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga, mientras que River quedó tercero en la Zona 1.
El comienzo fue parejo, porque en los primeros minutos Boca intentó discutirle la posesión a River, y por un buen tramo le cerró los caminos, y trató de avanzar con las subidas del colombiano Fabra y la conducción del joven Aarón Molinas.
Pero, con espacios, River demostraba que podía ser muy incisivo, y a los 6 minutos tuvo su primera ocasión en un centro que tomó mal parada a la zaga ‘Xeneize’, pero Julián Álvarez se llevó por delante el balón de frente al arco y no pudo darle dirección.
Para la segunda parte, Sebastián Battaglia, el estratega de Boca, dispuso los ingresos de Figal por el peruano Luis Advíncula, de discreta tarea y amonestado, y de Luis Vázquez por Benedetto, que apenas si tocó el balón, y el joven Vázquez generó la primera situación para la visita, en una corrida por la derecha que obligó a la intervención del arquero Armani.
Con un poco más de aire, Boca se encontró el primer gol de la noche en un error no forzado de la defensa ‘millonaria’, porque González Pirez intentó dejarle el balón a Armani, y el colombiano Villa aprovechó para capturar el balón, eludir al arquero y enmudecer a miles de hinchas en el Monumental.
Agencia.