jueves, octubre 23, 2025
Mas
    HomeTamaulipasRetornan más de 400 agentes a los puentes internacionales

    Retornan más de 400 agentes a los puentes internacionales

    Publicado el

    Autoridades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo sostuvieron una reunión privada de trabajo en la sala de juntas del Puente Internacional Puerta de las Américas (Puente I).

    En dicha reunión estuvieron presentes el alcalde de Laredo, Pete Saenz, el congresista Henry Cuéllar, y como invitados el presidente municipal Enrique Rivas, la Cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza y la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart.

    Se dio a conocer la asignación de más de 400 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza para la frontera con México.

    El presidente municipal Enrique Rivas expresó su agradecimiento y dejó claro que se debe a las gestiones realizadas en Washington, por el congresista Cuéllar.

    “Agradezco el liderazgo de Henry Cuéllar que ha permitido ir regresando poco a poco a los oficiales del CBP, y donde el trabajo en equipo, la colaboración y el intercambio de información, y asumir las tareas de coordinación con el Mayor Pete Sáenz,a quien agradezco su hospitalidad”, dijo Rivas Cuéllar.

    Henry Cuellar destacó que de los 545 elementos que fueron removidos de la frontera, solamente 300 pertenecen al área de Laredo.

    En este sentido, el Congresista informó que aún no se sabe cómo distribuirán a los más de 400 oficiales que fueron enviados a la frontera con México.

    “Agradezco el esfuerzo que el alcalde de Nuevo Laredo hizo durante este tiempo, trabajando en equipo para beneficio de nuestro puerto, sabemos fue difícil durante este tiempo para nuestro puerto”, refirió Henry Cuéllar.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece Gobierno de Matamoros acciones de limpieza y desazolve en la colonia Alianza

    Por instrucciones del Presidente Municipal Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y...

    Fortalece la UAT estrategias de protección digital y ética en la ciberseguridad

    Al poner en marcha la Séptima Semana de Ciberseguridad, el rector de la Universidad...

    Ciudadanía y voluntarios de Matamoros impulsan apoyo humanitario

    El alcalde, Beto Granados envió un camión con 25 toneladas de víveres rumbo al...

    Anuncia gobernador Américo Villarreal fondo de 10 MDP para impulsar el mezcal tamaulipeco

    Con el propósito de impulsar la producción del mezcal tamaulipeco e incrementar su presencia...