Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se ha observado un alto índice de personas con dengue, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para sumar esfuerzos y reducir el índice de este enfermedad, ya que cuando hay una proliferación masiva no hay equipo que alcance para controlarlo.
La regidora presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Juana González Morales, hace un llamado a la unidad y la colaboración para enfrentar la proliferación de zancudos y prevenir enfermedades.
“Mira cuando llega una proliferación de este modo no hay unidades que alcancen, aquí lo que tenemos que hacer es unir los esfuerzos y modelos de atención que se están dando desde cada trinchera de autoridad y buscar donde se esté dando más esta situación, pero realmente cuando viene un problema de atención no hay unidades que alcancen”, indicó.
La edil, enfatizó la importancia de trabajar juntos para identificar las áreas más afectadas y brindar atención adecuada. Sin embargo, también destacó que es fundamental la participación de los ciudadanos en la prevención.
Asimismo, brinda algunos consejos prácticos para prevenir la proliferación de zancudos, con esto se busca unir esfuerzos y trabajar juntos, para poder prevenir la propagación de enfermedades y mantener una comunidad saludable.
“Por eso se les pide, a todos los ciudadanos que hagamos un gran equipo desde adentro de su hogar, aguas dulces que no permanezcan más de 48 horas adentro, higiene, limpieza del césped, porque con las lluvias que se registraron en las últimas semanas crecieron de forma desorientada, hay que limpiar la casa, cambiar el agua de mascotas y macetas, no se recolectivo”, puntualizó.