Por: Arely López
H. MATAMOROS.- La Coordinadora de la región 24 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tamaulipas, Jenny Altahir Rivas, informó que a pesar de la situación económica, inseguridad y social que se vive en el estado, Tamaulipas continúa generando una gran comercialización de viviendas.
Esto principalmente en las ciudades de Reynosa, que tiene altas ventas inmobiliarias según estadísticas nacionales, así como también en la ciudad de Tampico.
“Actualmente la regional que más crecimiento económico que ha tenido en el sentido de comercialización de viviendas es Reynosa, increíblemente, es un artículo publicado en la revista Forbes, así como la zona de Tampico”, afirmó.
Destacó que a pesar de los cambios en el gobierno federal, y en el estado la inseguridad e inestabilidad laboral, se continúa viendo que si hay un gran dinamismo en todo lo que es el sector inmobiliario, por lo cual se busca lograr proyectar aún más dicho crecimiento.
Aunque resaltó que por el momento no se pueden brindar cifras de cuánto ha sido el crecimiento, la demanda de vivienda existe, aunque en valores comerciales menores, sin embargo el mercado se mantiene ante la necesidad de la ciudadanía.