H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En los últimos días se ha comunicado que el precio del kilo del tomate y cebolla, podría estar bajando en los próximos días y semanas, así lo informó Javier de la Hoz Cortés, comerciante en el Mercado Treviño Zapata.
Detalló que está información es una buena noticia para los comerciantes y los ciudadanos que a diario llegan a buscar estos productos para comercializarlos o para sus negocios de alimentos.
“Se han mantenido los precios al entrar ya al último trimestre del año, tenemos la esperanza de que viene diciembre y no incrementen, el día de ayer comentando con los productores de tomate, manifestaron que tiende a bajar, porque había andado por arriba de los 27 pesos”, dijo.
Sostuvo que este lunes ya en la Central de Abasto de la ciudad de Monterrey, el precio se ha comercializado con una baja del 25 por ciento, pudiendo bajar hasta los 13 pesos a comparación de los 28 pesos en que se vendía, actualmente al público se encuentra en los 20 pesos el kilo.
La cebolla actualmente se vende en los 17 pesos el precio del kilo de la blanca, pero en las próximas semanas se inicia otra temporada de cosecha lo que podría generar más oferta del producto e incluso en Tamaulipas también empezaran a cosechar.
El limón se ha mantenido en los 17 pesos el kilo, misma situación se encuentra el aguacate de tamaño comercial que se vende entre los 40 a 42 pesos, porque los de primera calidad se comercializan por arriba de los 90 pesos por kilo.
Por: Ángel Domínguez