Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para responder a las familias afectadas por las inundaciones sufridas en Reynosa, por las lluvias del 27 de marzo.
Afirmó que a un mes de la emergencia se ha dado atención a todos los rubros en materia de infraestructura, limpieza y sobre todo apoyo a las familias afectadas. Este lunes, el mandatario estatal, encabezó en Reynosa, la entrega de apoyos económicos para las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas, que previamente anuncio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Quién hubiera pensado que a un mes de la emergencia y gracias al esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, se ha logrado solventar la situación, con tareas de desasolve, limpieza y hoy entrega de apoyos”.
Dijo que los apoyos de ocho mil pesos se entregara a más de 12 mil familias de Reynosa y Río Bravo con un montón de 900 millones de pesos.
Indicó que luego de esta emergencia y con el propósito de prevenir situaciones similares durante la próxima temporada de lluvias y huracanes se están planeando acciones que permutar mantener limpios los drenes y canales que atraviesan la región y sobre todo, recomendó a autoridades municipales que mejoren la recolección de basura para que la ciudadanía no caiga en la tentación de tirar sus desechos a vasos lacustres.
Por Rosalía Quintá Uresti