La estancia del futbolista galés Aaron Ramsey en el Club Universidad Nacional (Pumas) y en la Liga MX ha llegado a su fin de manera abrupta, durando menos de cuatro meses. Ramsey ha dejado el equipo y el país incluso antes de que concluya el Torneo Apertura 2025.
La decisión del jugador se atribuye a una combinación de factores personales y profesionales:
El futbolista atraviesa un momento difícil debido a la pérdida de su mascota (‘Halo’). La directiva de Pumas mostró flexibilidad inicialmente, pero se habría “cansado de esperarlo” ante la extensión del duelo.
A esto se sumaron las constantes lesiones que el jugador venía arrastrando.
A pesar de que Ramsey se presentó en las instalaciones de Cantera a principios de semana, la directiva de Pumas le notificó la rescisión de su contrato. El club habría optado por aplicar la cláusula de “abandono de trabajo”. Ramsey aceptó la decisión y confirmó que ya se encontraba fuera de México.
La aventura de Ramsey en México concluye tras apenas 120 días. Llegó siendo catalogado como un “fichaje bomba”, pero su paso por el equipo se considera discreto:
- Participación: Disputó un total de seis partidos (tres como titular).
- Estadísticas: Acumuló 235 minutos de juego y anotó un solo gol.
Por ahora, el Club Universidad Nacional ha decidido no emitir ningún comunicado oficial sobre la salida de Ramsey por cuestiones legales, y se espera que se manifiesten hasta el final del Apertura 2025.

