H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Esta tarde el personal de Protección Civil se movilizó para llegar a las calles de la colonia Buenavista, pues los vecinos reportaron que había un niño encerrado que gritaba pidiendo auxilio.
Estos hechos ocurrieron en las calles España entre 14 y 16 de la colonia Buenavista, lugar donde se hacen presentes los paramédicos de Protección Civil.
Primeramente se entrevistaron con los vecinos, quienes comentan que en esa casa anoche se escuchaba música muy fuerte, como si hubiera fiesta.
Posteriormente los paramédicos hicieron contacto visual con el menor, pues apenas podía sacar una mano por una ventana del segundo piso, y gritar que se encontraba bien, pero que no había comido desde ayer y que sus padres no habían regresado.
El pequeño David “N”, de apenas 10 años de edad, estaba encerrado, pero estuvo buscando la manera de comunicarse con los paramédicos, hasta que se encontró una hueco en la pared que no tenía reja.
Lo que parecía ser un espacio para colocar un aire acondicionado, estaba tapado con una madera y al quitarla, por ahí pudo asomarse.
Cuando el personal de bomberos intentaba sacarlo por ese espacio, llegó el padrastro del menor, quien dijo llamarse Rigoberto Pulido, de 37 años de edad.
Aunque el niño platicó que sus padres habían salido de la casa a eso de las 3 o 4 de la mañana para ir a comprarle una coca y unas papitas, el padrastro relató que había salido junto con su pareja a divertirse un rato.
También comentó que salieron para comprar más cerveza, pero que en el camino los paro la Policía Estatal y que tuvieron que darles dinero para evitar ser detenidos.
Fue entonces que prefirieron tomar un taxi, pero la señora se bajó y se fue por su lado.
Ambos siguieron la parranda, pero como ya no supo nada de la mujer, piensa que pudo ser detenida por las autoridades y llevada a barandilla.
Fue el señor Rigoberto quien se encargó de abrir el portó y permitir el acceso a las personas que estaban en el lugar.
El personal del DIF, se encargó de proceder al traslado del menor, pues se quedará en la Casa Hogar hasta que aparezca su madre.