Matamoros, Tamaulipas.- Durante el pasado proceso electoral fueron alrededor de cuatro urnas qué fueron abandonadas por los funcionarios de casillas en esta frontera, teniendo que hacerse responsables los Capacitadores Electorales del Instituto Nacional Electoral del Distrito 04.
Margarita Santiago, presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que se tuvo que conformar una comisión especial para ir a buscar esas cuatros urnas que fueron dejadas en una escuela, sin decir el pinto exacto en donde sin resguardo.
Comentó que una de las principales razones por las que las abandonaron pudieran ser el cansancio y el fastidio de estar todo el día y la contabilización de las cinco boletas a cargos públicos.
Por lo que estas urnas se convirtieron en las últimas en llegar al Consejo Municipal a las 6:20 horas de este lunes 3 de junio, Margarita Santiago, confirmó que los paquetes no venía con señas de ser abiertas, por lo que se consideró qué solo dejaron las urnas y se retiraron de la casilla.
Estos paquetes se enviarán a reconteo, debido a que no tienen hojas de resultados preliminares en la parte exterior, ni saber si ya están contabilizadas, dado a que estaban bien selladas tras meter todas las boletas.
Por Ángel Dominguez