Staff/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de repeler una agresión, agentes especiales de Tamaulipas abatieron hoy a cuatro pistoleros ligados por autoridades con el ataque a la Torre Bicentenario este domingo, en Ciudad Victoria.
Fuentes oficiales revelaron que los hechos se suscitaron esta madrugada en una persecución que terminó en una brecha cercana a la carretera a Soto La Marina, a pocos kilómetros de la capital tamaulipeca.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Investigadora, tras ser agredidos iniciaron la persecución.
Al ubicar al grupo de los agresores a bordo de un vehículo, en su intento de huída, los pistoleros comenzaron a disparar a los policías, quienes repelieron la agresión.
En medio del seguimiento, se realizaron indagatorias y lograron identificar a los agresores como responsables de los disparos hechos contra la Torre Bicentenario el pasado domingo.
Además, autoridades policiacas los vincularon con múltiples homicidios, entre ellos los de dos custodios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Ciudad Victoria.
Según autoridades, las investigaciones apuntan a que los cuatro civiles armados son miembros de una organización y estaban asignados para operar
El ataque del domingo, dijo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), por medio de un comunicado, que fueron dos sujetos, los que habían identificado como los responsables de perpetrar el ataque a balazos contra la Torre Bicentenario, que dejó daños en cristales y ventanas del acceso principal.
Este lunes en horas de oficina el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió al inmueble que se ubica en las instalaciones del Parque Bicentenario, donde comió con dos Subsecretarios, de la Secretaría de Administración y saludó a varios trabajadores del Estado.