McALLEN.- Declarándolo como el Polo Sur de Texas, y reconocido como tal en una carta del gobernador Greg Abbott, McAllen anunció el miércoles el tema de su desfile anual de diciembre, que contará con una pista de hielo al aire libre, “Rodolfo, el reno que se resiente”. y un paseo en trineo de dos pisos sobre nieve “real” como parte de las festividades navideñas.
Se espera que haya 2 millones de libras de nieve real, fabricada durante 40 días, puesta por la compañía Peerless Production Group que ha realizado eventos similares en otros estados. Pero McAllen?
“Nunca he oído hablar de eso”, dijo Warren Michael Lyng del grupo de producción, recordando la investigación inicial de la ciudad.
Sin embargo, allí estaba el miércoles en el Centro de Convenciones de McAllen, donde él y los funcionarios de la ciudad se turnaban para hablar en un escenario flanqueado por decoraciones navideñas, Santa Claus, empleados de la ciudad y otros asistentes al anuncio de la Navidad del “desfile invernal” de la ciudad. tema. La mayoría de las actividades relacionadas con la nieve se llevarán a cabo dentro y fuera del centro de convenciones desde finales de noviembre hasta principios de enero, incluidas las peleas con bolas de nieve, el paseo en trineo y la oportunidad de montar un “reno corcoveante”.
“Hace tanto frío en el polo norte que decidieron que se están expandiendo a una nueva ubicación donde el clima es cálido y el espíritu navideño es fuerte”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling, al comienzo del evento del miércoles, donde él y un hombre se vistieron mientras Santa Claus hablaba sobre el tema.
El representante estatal Bobby Guerra, demócrata de McAllen, agregó sus propios comentarios y transmitió un mensaje de Abbott y la legislatura estatal.
“Él, como tantos otros en este gran estado nuestro, no solo ha visto la maravilla del desfile de vacaciones de McAllen, sino que también ha reconocido que el espíritu de la Navidad está realmente vivo aquí en McAllen, Texas, especialmente hoy en este frío”. cuarto frío “, dijo Guerra el miércoles, con la temperatura en el salón central del centro de convenciones bajó para evocar una” fiesta de invierno “.
Guerra agregó, leyendo la carta de Abbott: “Este certificado oficial se presenta a la ciudad de McAllen en honor a ser reconocido como el polo sur de Texas”.
El desglose de costos para el desfile y los eventos circundantes debería llegar a un punto de equilibrio, dijo Darling después del evento. El administrador de la ciudad Roel “Roy” Rodríguez también trató de asegurar a Darling y a los comisionados de la ciudad como tales durante los diversos comentarios durante el anuncio del miércoles.
“Revisé el presupuesto, el alcalde y los comisionados”, dijo Rodríguez, mirando hacia el grupo sentado en la primera fila. “Creo que vamos a estar bien”.
Se espera que el sexto desfile anual supere los 250,000 asistentes este próximo diciembre después de que el desfile de 2018 cruzara ese umbral. El subdirector de la ciudad, Joe Vera, que ha supervisado el desfile a lo largo de su media docena de años, dijo en ese momento que más de 1.2 millones de personas asistieron al evento.