El serbio Novak Djokovic (1) sufrió con el estadounidense Frances Tiafoe y con el intenso calor antes de cerrar su partido por un apurado 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
“Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor cuando el sol estaba encima”, dijo el número uno mundial a la conclusión de un choque que superó las tres horas y media de duración.
El serbio cedió por primera vez un set en Melbourne Park durante su segunda prueba, en un partido en el que ofreció una de sus versiones más erráticas tras cometer 37 errores no forzados.
Tampoco estuvo fino en los momentos de mayor exigencia y perdió dos de las tres pelotas de rotura que concedió a un eléctrico Tiafoe, que se mantuvo a flote a lo largo de todo el encuentro respaldado por el apoyo inconmensurable de gran parte de los aficionados.
A pesar de las adversidades, el serbio salió vivo de una exigente pelea y proseguirá con el camino hacia la que podría ser su tercera corona consecutiva y su noveno título en Melbourne Park.
Agencias