NUEVO LAREDO,Tamaulipas.- La habilitación de un carril Sentri en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, es el principal tema que abordará el presidente municipal Enrique Rivas en reunión con personal de Customs and Border Protection (CBP) de Laredo, Texas, este jueves en la vecina frontera.
El alcalde refirió que ha hecho gestiones para presentar la propuesta de un carril rápido en el Puente 2, derivado del problema de saturación vehicular que se genera en el Sentri del Puente 1.
“El Sentri (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros) está colapsado totalmente y la línea ha llegado hasta la calle Arteaga, el Puente 1 no está preparado para soportar largas filas porque hay muchas entrecalles y esto genera molestias y conflictos entre los conductores y personal de Tránsito”, señaló Rivas.
En pláticas previas que tuvo Enrique Rivas con CBP, le señalaron que las filas se saturan del lado mexicano, antes de llegar a las casetas, esto es porque no se cuenta con la suficientes instalaciones para la lectura del chip que agilice el tránsito, por lo que también solicitó al gobierno federal se habilite una segunda caseta en el Puente 1.
Destacó que la reunión es un ejemplo cuando existe voluntad política de ambas partes, con apertura al diálogo y de trabajo conjunto en beneficio de los Dos Laredos.