H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Esta mañana la Diócesis de Matamoros confirmó que se retoman las actividades eclesiásticas a partir de este miércoles, en dónde las iglesias en los municipios de Matamoros, Reynosa, Camargo y Valle Hermoso, podrán realizar a un 25 por ciento de su capacidad.
Esto en base a las nuevas disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se autorizó la apertura de los templos católicos aún y cuando en estas ciudades se mantengan en fase 1.
El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía señaló que de acuerdo a las disposiciones las misas solo se llevarán a cabo los días miércoles, lunes y domingo, y la comunidad tiene que cumplir con los protocolos de seguridad.
“No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores y mujeres embarazadas, mientras que quienes si puedan ingresar tendrán que acatar las disposiciones como es llevar cubrebocas al entrar y durante la misma, llevar su gel, guardar la distancia entre una y otra persona”, indicó.
Destacó que así mismo se esta autorizando a los sacerdotes de las diferentes iglesias, poder llevar a cabo primeras comuniones, bautizos, quinceañeras, bodas, así como las mismas confirmaciones.
El Obispo comentó que de esta manera, Matamoros, Camargo, Valle Hermoso y Reynosa, se unen a los municipios en donde ya se llevaban a cabo dichas mismas desde hace un par de semanas como lo son Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando.
Por Arely López Galicia