sábado, octubre 4, 2025
Mas
    HomeTamaulipasAbren compuerta de El Cuchillo

    Abren compuerta de El Cuchillo

    Publicado el

    José Luis Marroquín/ Agencia Reforma

    MONTERREY, NL.- Sólo una de las siete compuertas de la Presa El Cuchillo fue abierta esta mañana para enviar agua a la Presa Marte R. Gómez, ubicada en Tamulipas.

    El objetivo es pasar el 49 por ciento del agua captada en Nuevo León durante el paso de la tormenta tropical “Fernand”.

    De acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua, de los 350 millones de metros cúbicos que dejó la lluvia el pasado 3 y 4 de septiembre, se pasarán 178.966 millones de metros cúbicos a Tamaulipas.

    Hasta el momento el agua está corriendo con normalidad por la cuenca Río San Juan, ubicada en el municipio de China, sin que hasta ahora se reporte un incidente.

    La zona está siendo vigilada por elementos de Fuerza Civil, que realizan rondines por los caminos que se dirigen a la cuenca del río.

    LO ÚLTIMO

    Inaugura Américo Villarreal el FICSM 2025

    Al inaugurar la XXXII  edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano,...

    Impulsa la UAT divulgación de la ciencia con el Día de la Investigación

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Día de la Investigación,...

    Espectacular inicio del FICSM y del FIO en Matamoros

    Con gran entusiasmo se vivió la inauguración del Festival Internacional en la Costa del...

    Tamaulipas refuerza estrategia contra la extorsión

    Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz,...