Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador informó que actualmente hay dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, relacionados con ingresos y obtención de recursos.
“Hay dos denuncias, dos informes que se enviarán a la Fiscalía General de la República, no es cómo lo mantienen un periódico que no voy a especificar de qué se congelaron cuentas, eso no, pero si se envían las denuncias y los informes a la FGR “, indicado en conferencia mañanera.
“Relacionado con ingresos, con la obtención de recursos, comprobaciones, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.
López Obrador dijo que nunca se ha reunido en privado con Deschamps debido a lo que hizo así con ‘gente del pueblo’.
“No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación, cuando estoy saludando a la gente del pueblo me siento feliz”, expresó.
REFORMA publicó que después de 26 años de encabezar el sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se prepara para dejar su carga de secretario general en los próximos días y que sus cuentas estarán congeladas.
Ayer, el Presidente dijo que el líder petrolero está en su derecho de dejar su carga para enfrentar las denuncias en su contra ante la FGR.