HIDALGO, Texas.- Este jueves, se abrió en lo que se considera el primer parque incluyente, gracias a una asociación entre el Comisionado del Condado de Hidalgo del Precinto 2, Eduardo “Eddie” Cantú y el Distrito Escolar Independiente de Valley View.
El parque incluirá columpios, toboganes y almohadillas contra salpicaduras accesibles para todos los niños, incluidos los niños con discapacidades.
Capable Kids Foundation Inc., una organización que aboga por acomodar a personas con discapacidades, también trabajó con el condado, ayudando a planificar el diseño del próximo parque.
Los terrenos tendrán áreas de juego para niños de 2 a 5 años y para estudiantes de 6 años y mayores, según el comunicado de prensa.
“Los parques inclusivos más cercanos están en Brownsville y Corpus, y son agradables, pero no son tan grandiosos como lo será este parque”, dijo Cantu. La gente de todo el condado puede usar el espacio para pasar tiempo con su familia, agregó.
El alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, dijo que la creación del parque también permitiría el crecimiento del área a medida que la población aumenta.
El superintendente de las escuelas de Valley View, Rolando Ramírez, dijo que el parque también es accesible en su proximidad, ya que está ubicado dentro del distrito escolar.
Con información de: The Monitor