AGENCIAS
El empresario y ex funcionario de la administración municipal de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, fue vinculado a proceso y en su contra se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Luego de una audiencia que se prolongó por más de 12 horas, el Juez Local resolvió la vinculación por la conducta con apariencia de delito, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Se trata de una nueva carpeta derivada de una denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
PRIMERA CARPETA
El hoy imputado fue aprehendido el viernes primero de junio de 2018 en la ciudad de Matamoros y trasladado a la capital acusado por el delito de Extorsión, por lo cual permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
Tras una investigación que se prolongó por espacio de varios meses, el primero de marzo la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado solicitó al Poder Judicial abriera una carpeta procesal por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
La audiencia se llevó a cabo este lunes a las 15 horas, vía vídeo, conferencia entre el Cedes Victoria y la Sala A del edificio del Supremo Tribunal de Justicia, bajo la carpeta procesal 0041/2019, y número único de caso 28/41/000/00006/2019; la audiencia se prolongó por espacio de 12 horas, concluyendo la madrugada de este martes.
De hecho, Biasi ya se encontraba preso en el Penal de Ciudad Victoria desde el año pasado.
El vinculado a proceso fungió como Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros, cuando Leticia Salazar Vázquez fue la alcaldesa.