H. MATAMOROS.- Tras la apertura de la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales, los cruces internacionales del sur de Texas registran esta mañana una afluencia vehicular normal, sin la presencia masiva de compradores mexicanos como se tenía previsto.
Y es que al ser lunes, un día laborable, las filas prácticamente fuero las normales que se presentan de personas que cruzan diariamente hacia la vecina ciudad de Brownsville, ya sea por cuestiones de trabajo o estudiantes, sin embargo de personas con visa turista fueron pocas.
Durante las primeras horas de este lunes, los cruces internacionales registraron pocas filas vehiculares, mientras que en el cruce peatonal, tanto en el Puente Viejo como en el Puente Nuevo alrededor de las 6 de la mañana si se registraron filas con un tiempo de espera de 2 horas.
Sin embargo, para alrededor de las 8 de la mañana estas filas ya habían descendido considerablemente e inclusive en la zona de peatones no había tiempos de espera, pues las personas estaban prácticamente cruzando de manera directa.
Durante este fin de semana, las autoridades tanto mexicanas como americanas exhortaban a la población a armarse de paciencia, pues se esperaba que se presentara una gran afluencia de compradores mexicanos, luego de casi dos años que permanecieron cerrados los cruces para personas con visa turista a causa de la pandemia del COVID-19.
Por: Arely López Galicia