Abrirán iglesias en Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando

0
390

Por: Redacción.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros, informó que teniendo en cuenta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado que algunos municipios avancen a la Fase II, las parroquias, rectorías y capillas que pertenecen a Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando,reabrirán el culto a la participación de los fieles a partir del jueves 20 de agosto al 25% de la capacidad de cada templo.

El Obispo, Eugenio Andrés Lira Rugarcía,  recordó que desde  hace 5 meses, a causa de la pandemia de Covid-19, fueron suspendidas las celebraciones públicas y las actividades en las parroquias y grupos. Sin embargo, a través de las nuevas tecnologías, siguieron anunciando el Evangelio y celebrando la Eucaristía.

“Continuamos atendiendo obras sociales y caritativas: centros de acopio, comedores para pobres, asilos, casa del indigente, casas del migrante, etc”.

Comentó que, cumpliendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, prevalece la restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas vulnerables, y niños menores de doce años.

Además, se llevarán a cabo las tareas de desinfección, y se observarán los protocolos sanitarios decretados para toda la Diócesis, así como las prácticas de higiene, sana distancia y prevención.

“Teniendo en cuenta que aún estamos enfrentando una pandemia grave, continúa vigente para todos los fieles la dispensa de la Eucaristía dominical, que podrán seguir a través de los medios de comunicación y de las redes sociales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here